El patio central del Parlamento de Cantabria acogerá este lunes, 1 de febrero, a las 19 horas, la celebración del 34 aniversario del Estatuto de Autonomía.   

En esta ocasión, se quiere aprovechar la efemérides para hacer un reconocimiento expreso a los centros educativos, docentes y estudiantes que han participado en el programa educativo «Escuela de Democracia» puesto en marcha por el Legislativo cántabro en el curso escolar 2004-2005.

Se trata de un proyecto en el que, hasta la fecha, han participado 81.607 alumnos de sexto de primaria y tercero de secundaria, principalmente, con el que el Parlamento pretende acercar a los escolares los valores democráticos y el funcionamiento de las instituciones de autogobierno.   

La parte central del acto será por un lado, el discurso institucional de la presidenta del Legislativo cántabro, Dolores Gorostiaga, que comentará algunos de los momentos más significativos de los 34 años de autonomía de Cantabria, así como los retos de futuro que deberá afrontar nuestra Comunidad.   

Por otro lado, se sucederán las intervenciones de uno de los primeros profesores que puso en marcha en su centro el proyecto educativo «Escuela en Democracia» y de tres alumnos; una del Colegio Purísima Concepción de Santander y dos del CEIP Marina de Cudeyo de Rubayo que visitaron el Parlamento en la inauguración del proyecto, hace 11 años.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Ataulfo Argenta, dirigida por Hugo Carrio, se encargará de la parte musical del acto. El programa cultural lo integran las piezas: «Conga del fuego nuevo» y «Danzón nº2» de Arturo Márquez y «Viento del Norte» de Nando Agüeros y Hugo Carrio. El himno de Cantabria cerrará la velada.

Compartir en:

Dejar respuesta