El Gobierno de Cantabria, junto con Cantabria por el Sahara y Alouda, celebrarán el próximo 9 de febrero un concierto solidario para recaudar fondos destinados a ayuda humanitaria al Sahara. El concierto correrá a cargo del grupo Jueves de Boleros y tendrá lugar en el Palacio de Festivales de Santander a las 20.30 horas.

El precio de la entrada será de 10 euros y los fondos recaudados irán destinados a los costes del avión charter que llevará ayuda sanitaria y alimentaria a los campos de refugiados de Tindouf, en el suroeste de Argelia. El vuelo, todavía sin fecha fija, pero que se llevará a cabo entre los días 13 y 22 de abril, tendrá una capacidad de carga superior a los 1.500 kilos.

Así lo han detallado el director general de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Jorge Gutiérrez; el encargado de la comisión médica y representante del Colegio de Médicos, Fernando la Torre; Julio Quintana, de Cantabria por el Sahara; el presidente de la ONG Alouda, Ángel Oria; la delegada saharaui en Cantabria, Mueina Chejatu, y Fernando y Jesús, del grupo Jueves de Boleros.

Quintana ha explicado que resulta muy caro trasladar todo el material a Tindouf, ya que hay que llevarlo a Alicante, de allí embarcarlo hasta Orán, y después en una caravana hasta Tindouf. Por ello, se planteó conseguir el dinero suficiente para hacer el traslado con un avión charter acompañados por algunas familias que abonan su propio billete, de forma que se reduce el precio.

Por su parte el responsable de Cooperación al Desarrollo de Cantabria ha señalado que esta iniciativa se enmarca en la cooperación del Gobierno cántabro con el Sahara que se desarrolla a través de tres programas: una comisión sanitaria, encabezada por el representante del Colegio de Médicos, otro centrado en la alimentación y el de ‘Vacaciones en paz’, de acogida de niños de los campos de refugiados durante el verano.

Compartir en:

Dejar respuesta