La Fundación Botín ha puesto en marcha la III edición del Coro de los Amigos del Centro Botín, tras el éxito en las anteriores ediciones (2014 y 2015) y viendo los magníficos resultados obtenidos desde el punto de vista divulgativo, socioemocional, musical y creativo. Esta edición volverá a contar con la dirección del compositor, director coral, pedagogo y musicólogo de reconocido prestigio, Esteban Sanz Vélez.

Desde la Fundación informan que la convocatoria es para 60 Amigos del Centro Botín, a partir de los 15 años, con o sin experiencia musical. El período de pre-inscripción finaliza el 29 de marzo. La selección de los participantes se realizará entre el 11 y el 26 de abril, y a partir del 2 de mayo se publicará la lista de los seleccionados en la web del Centro y en la sede de la Fundación.

Esta tercera edición del Coro constará de veintidós ensayos, empezando el día 12 de mayo, que tendrán lugar en la sede de la Fundación Botín de Santander desde el mes de mayo hasta septiembre, a las que hay que añadir dos actuaciones públicas en las que compartir todo lo aprendido. La primera de ellas tendrá lugar el sábado 3 de septiembre, pendiente de concretar el lugar, y la segunda el viernes 9 de septiembre en el anfiteatro del Centro de Arte Botín, como clausura de la programación de verano en los Jardines de Pereda.

Los interesados en formar parte de esta agrupación musical deberán inscribirse vía online, rellenando el formulario de preinscripción que se encuentra en la zona privada de Amigos de la web del Centro Botín. También podrán rellenarlo en la sede de la Fundación Botín en Santander. Con el objetivo de dar una oportunidad a nuevas voces, quedarán excluidos los participantes de las anteriores ediciones.

Al igual que en otras ediciones, el repertorio musical que interpretará el Coro de los Amigos del Centro Botín será variado y predominantemente con acompañamiento pianístico. Desde el canto al unísono hasta varias voces pero cuya dificultad no superará en ningún caso el placer de cantar y de estimular en los participantes la apertura creativa y emocional a través del disfrute.

Compartir en:

Dejar respuesta