La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha organizado este fin de semana visitas teatralizadas sobre la mujer en Roma, que recorrerán el espacio dedicado a ese periodo en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC).  

Con esta convocatoria, la Consejería se une a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Las visitas tendrán lugar el sábado 5 y el domingo 6, y están dirigidas a niños de entre 4 y 10 años y sus familias. El aforo está limitado a 20 niños. Las reservas pueden realizarse a partir de mañana, desde las 10 horas, en el teléfono 942209922.  

Durante la visita, Diana, la dómina de la casa, guiará a los visitantes por las diferentes estancias, introduciéndoles en los pensamientos y en los modos de vida de la época romana, sobre todo, en aquellos aspectos de la vida femenina.

Así, se abordarán los dioses, la alimentación, la vida social y otros aspectos que mostrarán cómo la evolución social de Roma provocó la progresiva emancipación de la mujer y una mayor participación de ésta en la esfera pública, pese a que siguieron apareciendo leyes que «limitaron mucho» este proceso.

Compartir en:

Dejar respuesta