La Teatrería de Abrego, espacio de exhibición ubicado en Oruña de Piélagos, celebra en marzo y abril la tercera edición de la Muestra Internacional de Teatro ‘Solo tú’, que tiene la vocación de acercar a Cantabria otras maneras de entender las artes escénicas y de mostrar también la producción de artistas vinculados a la región bien por su origen o por su formación.

Esta nueva edición de SOLO TU reivindica «la libertad» como principio «irrenunciable» de la creación escénica. En este intencionado ejercicio por transitar en un terreno fronterizo entre diferentes disciplinas y conceptos estéticos es donde los artistas presentan sus más genuinas propuestas, y donde se desarrolla esta singular «fiesta del teatro» que exaltará una vez más la riqueza y la pluralidad de la escena más actual.

La Muestra contará con el trabajo del santanderino José Piris, destacado profesional del mimo con su montaje «Mas allá de las palabras», y de «El Percusionista», propuesta que ya ha girado por medio mundo de la mano del actor ecuato-guineano formado en Cantabria Gorsi Edu.

En esta edición se darán cita además de artistas procedentes de España y Guinea Ecuatorial, otros llegados de Argentina e Israel. La nómina se completa con la presencia de los argentinos Andrés Cavallín y su montaje «Anguilas», y la actriz Andrea Juliá que pondrá en escena su obra recientemente premiada en Brasil «Dalias de Dormida Luna».

A este palmarés se suma la internacionalmente reconocida performer israelí Anat Grigorio con el espectáculo de danza contemporánea «Mr Nice Guy», que cerrará el festival. La actriz española María de Miguel abrirá la muestra con su «Amorodioamor».

Dos meses de ininterrumpida programación que se inicia a principios de marzo y se prolonga hasta el finales de abril con un total de 12 representaciones en los seis fines de semana que ocupa la muestra.

Abrego trata en ‘Solo tu’ de articular un conjunto coherente de propuestas en las que con el hilo conductor del contenido social o las reflexiones existenciales, común a todas ellas, se presentan apuestas vanguardistas y contemporáneas en las que en unas predomina lo corporal, en otras prima la interpretación actoral, el texto dramático o la comedia gestual.

Cabe destacar además la calidad de los intérpretes y de las propuestas, merecedores unos y otras de numerosos reconocimientos tanto en sus países de origen como a nivel internacional.

Compartir en:

Dejar respuesta