La Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria ha editado el nuevo catálogo ‘Cantabria en corto’ del año 2016, en el que ha seleccionado cinco trabajos de directores cántabros que serán presentados a un mínimo de 200 festivales nacionales e internacionales con el objetivo de difundir «la cultura audiovisual de Cantabria».

Para el catálogo, se presentaron un total de nueve cortos, de los que Cultura ha seleccionado cinco: ’30 minutos con Laura’ de Juanjo Haro, ‘Basura’ de Alberto Macasoli, ‘Couchsurfing’ de Juan Trueba, ‘Eco de invierno’ de Carlos Ibáñez y ‘La jaula’ de Nacho Solana.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha dado a conocer los cortos seleccionados este martes en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por los cinco directores y la directora general de Cultura, Marina Bolado.

Ruiz ha destacado que se han seleccionado los cortometrajes «más interesantes» y que, además, en esta ocasión tienen todos «una alta calidad». También ha ensalzado que, con el catálogo, se pretende que estos cortos lleguen a los «principales festivales nacionales e internacionales» y, además, serán recogidos en un DVD que se distribuirá en la región.

En este punto, Marina Bolado ha señalado que, al igual que en anteriores ocasiones, los cinco cortos seleccionados se proyectarán en la Filmoteca de Cantabria, en calle Bonifaz de Santander, y además la intención de su departamento es poder proyectarlos en otros lugares de la región.

Por otro lado, el consejero ha indicado que se ha contratado a la Agencia Freak para que se encargue de la distribución de los cortometrajes y la presentación de los mismos a los festivales. Así, está previsto enviar cada corto a un mínimo de 200 festivales, ampliando la repercusión y las posibilidades de adquirir algún premio o distinción.

El objetivo, según ha recalcado Ruiz, es «garantizar» que los mejores cortometrajes cántabros tengan «escaparate» en los festivales nacionales e internacionales. En este punto, ha señalado que el pasado años se realizaron 1.000 inscripciones, 200 por cada uno de los cortos recogidos en el catálogo, y se consiguieron 37 selecciones.

Compartir en:

Dejar respuesta