La Camerata Coral de la Universidad de Cantabria (UC) cumple 40 años y, para conmemorar este aniversario, la agrupación ha programado una serie de acciones, como la grabación de un CD o una gira por Portugal, con conciertos en Oporto y Lisboa, en colaboración con las Universidades de ambas ciudades portuguesas.

 El primer concierto será el lunes, 6 de abril, en Oporto y el segundo tendrá lugar el martes, día 7, en la iglesia de São José das Taipas. Junto a la agrupación cántabra actuará la Coral Clásico del Orfeón Universitario de Porto.

Lisboa acogerá el último de los conciertos el jueves, día 10 de abril, en la iglesia de Santa Catarina, y en esta ocasión acompañados por el Coro de Câmara da Universidade de Lisboa, según ha informado la UC en un comunicado.

 Otra de las acciones que llevará a cabo la Camerata para conmemorar el 40 aniversario de su fundación será la grabación de un CD con las obras musicales más actuales, interpretadas en los certámenes y concursos en los que ha sido nominada con premios importantes.

Compartir en:

Dejar respuesta