Telefónica lanza el primer “autobús de la transformación digital sostenible”. La iniciativa recorrerá 10 ciudades españoles en las próximas seis semanas con el objetivo de acercar a empresarios y administraciones soluciones de eficiencia, marketing digital o gestión de flotas.

Telefónica mostrará en este centro de innovación itinerante sus soluciones de Eficiencia Energética, que reducen hasta un 30% el consumo energético de las empresas y las emisiones de CO2 asociadas. Concretamente, según datos de la consultora PwC,  los productos y servicios “Green” de Telefónica pueden evitar más de 80 millones de toneladas de CO2eq hasta 2030, emisiones equivalentes al 25% de las generadas por España durante un año.

Con el “autobús de la transformación digital sostenible”, Telefónica quiere difundir un modelo de negocio sostenible basado en una solución extremo a extremo, que permita gestionar de forma remota y centralizada todas las oficinas, tiendas o centros logísticos dispersos geográficamente.

Y es que, según Telefónica, se estima que las comunicaciones móviles permiten reducir más de 180 millones de toneladas de CO2 al año, una cantidad equivalente a las emisiones de los Países Bajos y cinco veces más que las correspondientes a las propias redes móviles. Y esta cifra se multiplicará hasta llegar a los 500 millones de toneladas de CO2 al año hasta 2020.

El  catálogo de servicios sostenibles y eficiencia energética que podrán encontrar aquellos que se suban al bus de Telefónica son:

–          Plataforma HYDRA: solución desarrollada por Telefónica que permite la optimación de la gestión energética, que consigue la eficiencia en múltiples entornos mediante la telegestión de los equipamientos consumidores de energía.

–          Smart City Apps Ciudadano, servicio para mejorar la experiencia del turista y del ciudadano en la ciudad.

–          Smart Steps: solución que utiliza datos móviles anónimos y agregados para estimar y ayudar en la toma de decisiones de negocio basadas en comportamientos reales.

–          Gestión de flotas, servicio cloud de Telefónica basado en dispositivos conectables al puerto OBD II* de los vehículos (sin necesidad de instalación profesional) diseñado para mejorar la eficiencia de una empresa que tenga que gestionar una flota de vehículos.

–          Catálogo de dispositivos M2M/IoT y plataforma SDS de Telefónica que permiten un uso más racional de recursos y energía.

–          SPOTMUSIC, servicio para disfrutar de música en el punto de venta, sin interrupciones y con listas personalizadas adaptadas a las necesidades de la marca y el negocio.

–          SPOTSIGN, marketing dinámico que potencia la sencillez y facilidad de uso para el cliente, permitiéndole disponer en 4 simples pasos su propio canal de comunicación.

–          DIGITAL SIGNANE, crea en el punto de venta un canal dinámico de comunicación con el público a través de dispositivos de visualización: pantallas, proyectores o tótems.

–          ETIQUETAS DIGITALES, solución de señalización de producto en el punto de venta de gran facilidad de uso, basada en pantallas de pequeño formato integradas en el mobiliario.

–          PRODUCTOS SOCIAL WIFI, los clientes dispondrán de conexión gratuita a internet con la calidad de la red de fibra de Movistar a cambio de una simple interacción en redes sociales.

–          MOVISTAR+ Colectividades: ofrece a tus clientes la mejor experiencia televisión con los contenidos más exclusivos.

Además, desde Telefónica han señalado que las emisiones de CO2 del autobús se compensan con la plantación de olivos y los materiales de merchandising son ecológicos.

Recientemente, Telefónica, a través de Business Solutions, ha firmado acuerdo con Red Hat para impulsar la transformación digital de las empresas.

Compartir en:

Dejar respuesta