El Ayuntamiento de Piélagos organizará 23 actividades deportivas con motivo de las fiestas de San Antonio 2016, que se celebrarán en la localidad de Renedo del 3 al 14 de junio.

El concejal de Deportes, Roberto Ruiz Argumosa, ha explicado que en total, serán 14 las disciplinas deportivas, que formarán parte del programa de las fiestas de San Antonio 2016.

El 2 de junio el pabellón municipal de Renedo acogerá a las 17.30 horas el fin de curso de la Escuela de Gimnasia Rítmica y, desde las 18.40 horas, de la Escuela de Hip-Hop y el viernes 3, el Frontón Vimenor de Vioño de disputará, desde las 11.00 horas, un Campeonato escolar de Frontenis.  Ese mismo día dará comienzo el Maratón de Fútbol Sala masculino en el pabellón Fernando Expósito de Renedo, que se prolongará los días 4 y 5 de junio, jornadas en las que, además, en el pabellón de Vioño tendrá lugar el Campeonato de Ajedrez absoluto, a partir de las 16.30 horas.

Por su parte, la clausura de las Escuelas Deportivas y Culturales será el domingo, 5 de junio, desde las 11.00 horas. Un año más, los alumnos, acompañados de familiares y amigos, desfilarán por la Avenida Luis de la Concha, desde la Estación hasta el Consistorio.

Al día siguiente, a las 16.00 horas, dará comienzo la Carrera Ciclista de San Antonio en las categorías Élite y Sub 23, con salida y llegada en el Ayuntamiento.

El pabellón municipal de Renedo volverá a acoger el miércoles 8 a las 18.00 horas, un Torneo de Baloncesto, que disputarán los alumnos de la Escuela Municipal.

También en Renedo, pero en la Bolera, el viernes 10, tendrá lugar el Concurso de Bolos de 1ª Categoría individual “San Antonio”, a las 16.00 horas, mientras que a las 21.00 horas será la salida del Rallye, que se celebrará el sábado 11, a partir de las 8.30 horas.

Durante la jornada del sábado 11, entre las 9:30 y las 14:00 horas habrá una Exhibición de Subbuteo en el Pabellón de Vioño, donde a las 10:30 horas comenzará el Memorial Jaime Arjona de Ajedrez y por la tarde, se celebrará el Memorial José Antolín de Petanca.

El domingo 12, a partir de las 19.00 horas, en la pista de tierra batida de Vioño tendrá lugar el Torneo de Tenis Absoluto; el jueves, 16 de junio, en la Bolera de Renedo, el Campeonato de Bolos para veteranos por parejas del Ayuntamiento de Piélagos y el viernes, 17 de junio, a las 16:30 horas, en la pista de skate de Renedo el Campeonato de Skate.