El Grupo Docente de Contabilidad adscrito al Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Cantabria (UC) ha sido galardonado por la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC) con el ‘Premio de innovación educativa en la docencia universitaria de materias relacionadas con la contabilidad y la auditoría de cuentas’.

El objetivo principal de este premio es reconocer, promover y apoyar las buenas prácticas en el ámbito de la innovación docente, distinguiendo aquellas que sean clara y ampliamente transferibles a otras universidades y que supongan una aportación relevante para el proceso de enseñanza aprendizaje, ha informado la institución académica en un comunicado.

En la resolución de esta convocatoria, el jurado evaluador ha valorado los siguientes aspectos del proyecto presentado por el equipo docente de la UC: la inclusión de elementos innovadores, el uso de metodologías de aprendizaje participativas, el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la utilización de sistemas de evaluación continua, los avances sobre la situación inicial, la mejora del aprendizaje de los estudiantes, la implantación de indicadores que permiten medir la utilidad del proyecto, la transferencia de resultados y la sostenibilidad en el tiempo del proyecto.   

El proyecto premiado lleva por título ‘Desarrollo de competencias profesionales relevantes en auditoría de cuentas a través del Aprendizaje Orientado a Proyectos’.

El equipo docente está conformado por Javier Montoya del Corte (director), Ana Fernández Laviada, Francisco Javier Martínez García, Estefanía Palazuelos Cobo y Paula San Martín Espina, apoyados por Hugo Vázquez López. Se desarrollará durante un período máximo de un año y dará lugar a un documento digital con ISBN que será publicado por ASEPUC.

El objetivo que se plantea es contribuir de forma efectiva al desarrollo de las competencias profesionales destacadas por la International Federation of Accountants (IFAC) y las investigaciones empíricas previas, diferenciando la adquisición de conocimientos, el fortalecimiento de habilidades y la concienciación sobre la importancia de las actitudes y los valores.

Compartir en:

Dejar respuesta