Cerca de 250 jinetes y amazonas participarán del 3 al 5 de julio en el tradicional Concurso de Salto Nacional, que se disputará en la Península de la Magdalena. En el recinto se está ultimando el montaje para acoger a los millares de aficionados que se darán cita en la prueba y los ‘boxes’ donde descansarán los más de 220 caballos que competirán.

Durante tres intensas jornadas, desde las 9 de la mañana a las 9 de la tarde, todos los aficionados disfrutaran de un evento deportivo «de primer nivel» en un entorno único. La entrada es gratuita y se dispondrá de distintos servicios como gradas, cafetería, bautizo hípico en ponis, zona VIP, servicio de apuestas y un amplio village comercial.

Entre los participantes que acudirán a La Magdalena, se encuentran varios jinetes del top-10 del ranking nacional de la Real Federación Hípica Española, destacando Iván Serrano, actual miembro del equipo español de la Copa de Naciones, y ganador del Gran Premio ‘Ayuntamiento de Santander’ en las ediciones de 2013 y 2014.

Borja Villalón, jinete de categoría A y decimosexto del ranking, encabeza el amplio listado de participantes cántabros que se darán cita en el Concurso de Salto Nacional de Santander, el santanderino buscará ganar su primer Gran Premio en La Magdalena.   

Aunque no competirá, también estará en el concurso el jinete internacional Álvaro Muñoz Escassi, que dará asistencia técnica a los jinetes y amazonas.

El Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Santander, prueba más importante del concurso, de altura 1.35 metros, cerrará la jornada dominical y el sábado se celebrará el Pequeño Gran Premio de altura 1.25 metros patrocinada por Bodegas Valduero y el Gobierno de Cantabria.

El Concurso de Salto de Santander se acerca a su centenario, ya que el 16 de agosto de 1916 se celebró la primera edición, organizada por la Sociedad Hípica Montañesa, en los antiguos Campos de Sport del Sardinero pero aprovechando la construcción del ‘Campo de Polo de la Magdalena’, a partir de la década de 1940, comenzarían a realizarse los primeros concursos hípicos en La Magdalena. 

Compartir en:

Dejar respuesta