Laredo acoge desde el pasado martes hasta el 2 de septiembre la exposición ‘Ilusionismo. ¿Magia o ciencia?’ que pretende mostrar cómo funciona el cerebro a través de experimentos realistas y objetos originales que se combinan con metáforas y contradicciones museográficas.

El alcalde de Laredo, Juan Ramón López, acompañado del director de Instituciones de Caixabank en País Vasco y Cantabria, Rubén Riaño, y del comisario de la exposición, Ignacio Morgado, han presentado la muestra.

El cerebro es una fábrica de ilusiones. Crear una ilusión es preparar todos los ingredientes para hacer posible la percepción de una realidad improbable. En esta tarea pueden intervenir las disciplinas más variadas, como la psicología, las técnicas de comunicación, las artes escénicas, la física, la química, la arquitectura, la ingeniería o las matemáticas.   

Los visitantes realizaran un recorrido por el mundo de las ilusiones a través de divertidos módulos interactivos, que les permitirán experimentar lo que es convertirse en una araña, ver levitar un gran engranaje, crecer y empequeñecer como lo hizo ‘Alicia en el país de las maravillas’ y formar parte de muchas más ilusiones creadas por los sentidos.

Además podrán visualizar vídeos en los que prestigiosos científicos cuentan cómo interpreta nuestro cerebro la realidad y  disfrutar de un espacio chill out donde relajarse y poder profundizar en los contenidos de la muestra consultando libros de divulgación científica…

  ‘Ilusionismo, ¿magia o ciencia?’, organizada por la Obra Social «la Caixa» en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo, muestra la base científica del ilusionismo e invita a conocer cómo se consigue la sensación de que lo imposible resulte probable ante nuestros ojos. En la muestra, completamente interactiva, no faltan experimentos y trucos. Este recorrido mágico puede disfrutarse en la carpa instalada en la Paseo Marítimo.

Compartir en:

Dejar respuesta