El Tren Playero Valladolid-Santander comenzará a circular el próximo sábado, 2 de julio. Renfe ha puesto a la venta 9.360 plazas para este tren, que permite el desplazamiento hasta la costa de Santander de las personas procedentes de Valladolid y Palencia. Este servicio estará disponible todos los sábados y domingos de julio y agosto.

Según ha informado Renfe en un comunicado, el servicio se realizará con trenes de la serie 470, equipados con instalación de aire acondicionado y asientos orientables al sentido de la marcha y dotados de espacio reservado para personas con movilidad reducida y área acotada para el transporte de bicicletas.

Este tren de Media Distancia parte de la estación de Valladolid a las 7.50 horas, de Palencia a las 8.27 horas y llega a Santander a las 11.22 horas. El trayecto de vuelta se inicia en Santander a las 20.20 horas, llega a Palencia a las 23.15 y finaliza en Valladolid a las 23.50 horas.

El billete de ida tiene un precio de 23,85 euros y el de ida y vuelta se oferta a 38,20 euros. Pueden comprarse en estaciones, agencias de viaje, Internet a través de la web de renfe,  máquinas autoventa y en el teléfono 902 320 320. Como en años anteriores, miles de viajeros podrán beneficiarse de este servicio de temporada que Renfe mantiene en su programación desde hace 28 años.