La Fundación Botín vuelve a organizar un año más en el Anfiteatro del Centro Botín, el ciclo de cine al aire libre que este año lleva como título ‘Las películas de 2015’.

En concreto, su programa de cine en Santander está compuesto por seis largometrajes, precedidos por una breve actividad cuyo objetivo es potenciar la reflexión y provocar una mirada diferente a las distintas proyecciones, estimulando tanto las emociones como la creatividad de los espectadores.

Las películas se proyectarán los martes y jueves, entre el 2 y el 18 de agosto, a partir de las 21:45 horas, y en la propuesta, dirigida a todos los públicos, se mezclan producciones nacionales y extranjeras, tanto de cineastas noveles como consagrados, cuyo nexo común es su calidad y su reconocimiento por parte del público y la crítica entre la amplia oferta cinematográfica del año 2015.

‘Techo y comida’ de Juan Miguel del Castillo será la encargada de arrancar el ciclo el próximo 2 de agosto. Le siguen ‘El Puente de los espías’ de Steven Spielberg (4 de agosto), ‘Un otoño sin Berlín’ de Lara Izaguirre (9 de agosto), ‘Carol’ de Todd Haynes (11 de agosto) y ‘A cambio de nada’ de Daniel Guzmán (16 de agosto). Cerrará el ciclo ‘Marte’ de Ridley Scott el 18 de agosto.

El director de cine cántabro, Nacho Solana será el encargado de coordinar la actividad que precederá a cada proyección y cuyo objetivo es facilitar algunas claves relacionadas con el lenguaje cinematográfico y las técnicas narrativas audiovisuales utilizadas por los directores. Los comentarios de Solana permitirán al público disfrutar del cine de manera más profunda, mejorando la experiencia de los asistentes. Una vez finalizada la película tendrá lugar un breve coloquio en el que se analizarán distintos aspectos de la proyección, dando nuevamente la palabra al público que quiera participar.

Al ciclo ‘Las películas de 2015’ se suma una nueva iniciativa relacionada con el séptimo arte, que tendrá lugar del 23 al 25 de agosto: la II Muestra de cine y creatividad Centro Botín. Se trata de un certamen de creación audiovisual en el que participan cortometrajes de ficción, documentales o de animación en los que la creatividad es la protagonista por su ejecución, formato o argumento.

Un comité de expertos seleccionará, entre todas las obras presentadas a concurso, las que se exhibirán al público en el Anfiteatro del Centro Botín el 23 y el 24 de agosto. El día 25 tendrá lugar el Acto de clausura de la Muestra con un coloquio entre los galardonados y la proyección del cortometraje realizado por los jóvenes participantes en el Campus de cine, que tuvo lugar entre el 1 y el 20 de julio.

Para quienes se pregunten que ver en Santander, esta fundación de arte mantiene en la actualidad la exposición  Joan Jonas : caudal o río, vuelo o ruta , que acoge la sala de exposiciones de la Fundación Botín en Santander del 25 de junio al 16 de octubre de 2016. La muestra ha sido comisariada por Benjamin Weil, Director artístico del Centro Botín.

Compartir en:

Dejar respuesta