La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, asistieron el pasado sábado en el Valle de Villaverde a la décimo cuarta edición de la Feria de la Hoya.

Esta celebración, que recupera la práctica de elaborar carbón vegetal mediante el uso de técnicas ancestrales, ha congregado en el entorno del frontón y del Museo Etnográfico de la localidad a centenares de personas.

La fiesta comenzó el viernes con la inauguración de varias exposiciones en el Museo Etnográfico y la celebración de una comida popular. A continuación, se celebró una exhibición de corte de troncos y una romería, amenizada por el grupo Nataxte.

El Sábado se disputó, frente al Ayuntamiento, una competición de arrastre de piedra con caballos entre los equipos de Cantabria y Vizcaya, y por la noche se asó el tradicional novillo.

El día grande tuvo lugar ayer domingo con la degustación del asado y una exposición de ganado, artesanías y productos agroalimentarios.

Compartir en:

Dejar respuesta