El Ayuntamiento de Camargo está ultimando los detalles de su I Festival Internacional de Circo de Calle-CIRCAM, que se celebrará del viernes día 2 al domingo día 4 de septiembre con representaciones en la vía pública de carácter gratuito que permitirán disfrutar con una amplia variedad de especialidades artísticas.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha avanzado que “Camargo va a poner en marcha esta iniciativa novedosa abierta a todos los públicos para ofrecer a los vecinos y a los visitantes que lleguen al municipio desde otras localidades unos espectáculos de categoría internacional que son muy difíciles de encontrar en las programaciones habituales”.

Bolado ha señalado que Camargo quiere “refrendar con este Festival su papel de modelo a seguir en materia cultural” e “ir un paso más allá”, llevando los espectáculos al centro urbano con “una programación de gran calidad que va a convertir al municipio durante un fin de semana en el foco de todas las miradas de las artes escénicas”. Por ello, ha confiado en que “este Festival se convierta, en pocos años, en un referente a nivel nacional”.

El primer Festival Internacional de Circo de Calle de la historia de Camargo contará con artistas y espectáculos internacionales de difícil presencia en las programaciones habituales que se anunciarán en los próximos días, que han sido premiados en certámenes de prestigio internacional, y ocupan carteleras y llenan festivales en ciudades como París, Londres, Berlín, San Francisco, Montreal, etc. Además, también habrá compañías de nuestra comunidad autónoma, en una clara apuesta por apoyar a las compañías locales.

La iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Camargo con la dirección artística de la compañía cántabra ‘Arte en Escena’, cuya directora es Marta López Mazorra, que con su trayectoria profesional y la de su equipo -artistas, directores, programadores y gestores culturales-, acercará a Camargo a los mejores profesionales y espectáculos del momento.

Serán actuaciones de gran variedad y aptas para todos los públicos, desde las 13 hasta las 22,30 horas, que cubrirán disciplinas de circo nuevo en combinación con danza, teatro de calle, música, etc, y que convertirán espacios comunes como plazas, calles y parques, en escenarios en los que se representarán diferentes disciplinas artísticas.

Así distintos emplazamiento del caso urbano de Maliaño y Muriedas, como la Plaza de la Constitución y sus calles el Parque Lorenzo Cagigas, o el Parque de Cros se convertirán en las localizaciones donde se desarrollará este Festival. También habrá espectáculos itinerantes que discurrirán por calles y plazas y que mostrarán diferentes artes escénicas: circo, danza, mímica, teatro, música, comedia gestual, etc. llenándolas de magia y humor.