La campaña ‘Reciclar está en tu mano’, promovida por el Gobierno de Cantabria y Mare en colaboración con Ecoembes y los supermercado Lupa y BM, ha llegado a más de 6.000 personas durante los seis meses en los que ha estado presente en 59 establecimientos de alimentación de la región.

Durante este tiempo, especialistas en educación ambiental han informado a los consumidores sobre los beneficios del reciclaje y les ha invitado a compartir sus experiencias en este campo. Además, más de 3.000 personas han participado de forma directa en los talleres que, cada viernes y sábado, se han organizado en los diferentes supermercados que han acogido esta iniciativa.   

El Gobierno ha recordado que el objetivo de ‘Reciclar está en tu mano’ era llamar la atención de los consumidores precisamente en aquellos lugares donde se adquieren los productos.   

Así, un alto porcentaje de la población que se han interesado por la campaña ha confesado que son grandes recicladores y que distinguen perfectamente qué envases tiene que ir en el contenedor azul (envases de papel y cartón), en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y bricks), y cuáles en el iglú verde (envases de vidrio), además de conocer los residuos que deben ir a la fracción resto.

También se les ha preguntado qué quejas pueden tener y qué consideran que se puede hacer para mejorar la gestión de los residuos domésticos.

Compartir en:

Dejar respuesta