La Asociación Cultural y Deportiva Rebujas ha presentado hoy el cartel de la decimonovena edición que se celebrara el próximo 26 de septiembre en la Campa del Pilaro, en San Mateo de Buelna. El cartel del 2015 lo integran los grupos Non Servium, Narco, Desakato, Oferta Especial, Desastre y Poetas de Botella.   

El año pasado el festival cántabro congrego a más de 12.000 personas, convirtiéndose en el festival de rock en español más importante del norte de España.

Sobre la previsión de afluencia de este año, Rubén García Portilla, presidente de la Asociación Rebujas, ha indicado que, «si el tiempo nos acompaña, esperamos igualar las grandes cifras de afluencia del pasado año».   

El festival cuenta con entrada, camping y parking gratuito. El festival de rock cumplirá el próximo año su vigésima edición algo que para García «es motivo de orgullo, ya hemos superado muchas crisis, entre ellas la economía que aun hoy vivimos».   

Este festival de rock se celebra en el marco de las fiestas de San Mateo de Buelna, que se desarrollarán a partir del 14 de septiembre y que arrancará con el chupinazo al mediodía, destacando el martes 15 el Día Infantil con el Campeonato de Cantabria de Peonzas. El miércoles 16 con una de las actividades más importantes como es la XII Carrera de Caracoles, que el año pasado congregó a más de 350 niños. El jueves 17 se repartrá la chuletada y se celebrará la conocida popularmente como ‘Verbena de los Viejos’ que amenizará Carmelo Velasco y el viernes 18 se repartirá el tradicional asado tudanco de los montes de Orza, con la macrodiscoteca Onda Futura, hasta altas horas de la madrugada.

El sábado 19 a las 11.30 se realizará la VIII Subida San Mateo en Albarcas hasta el costal del monte Rebujas. A las 19.00 horas se repartirá la sardinada y la romería amenizada por la Orquesta Pentagrama. En el descanso actuarán Miguel Cavadieco y Alba Gutiérrez.   

El domingo 20 se celebrará la misa en honor a San Mateo y la procesión acompañada por coros ronda, grupos de danza, gaiteros, pandereteras, piteros, trajes regionales de Cantabria y representantes de Laredo, que este año es el pueblo invitado de honor.    

Compartir en:

Dejar respuesta