El patrimonio natural y paisajístico del Parque Geológico de Costa Quebrada será este sábado, 3 de septiembre, el protagonista de la segunda edición del GEOfest, un evento lúdico que se celebrará en la playa de San Juan de la Canal en Soto de la Marina.

Los organizadores han destacado que San Juan de la Canal es un lugar emblemático en el Parque, ya que se encuentra cerca del límite geológico entre el Cretácico y el Paleógeno, marcado por un evento catastrófico que acabó con los dinosaurios y otros seres vivos.

Además, este entorno disfruta de unas vistas excepcionales sobre la línea de acantilados que se extienden hasta La Virgen del Mar y está salpicado de interesantes formas geológicas del modelado litoral.

La programación, que se desarrollará de 12.00 a 24.00 horas, incluye actividades para todos los públicos. Se ofrecen conciertos de estilos musicales muy diversos a lo largo de toda la jornada, así como cuentacuentos para los más pequeños y una distendida y didáctica charla a cargo del miembro de la Real Academia de Ciencias y catedrático de la Universidad de Cantabria, Antonio Cendrero Uceda.

Durante toda la jornada se podrá disfrutar de una oferta variada de comidas en los food trucks de Fast Deluxe, una joven empresa local especializada en estos pintorescos y atractivos camiones de comida.

En el plano musical, inaugurará la programación ‘Perro Callejero’. A la hora de la comida, ‘Clann llenará San Juan de la Canal de rítmicas contundentes y las melodías evocadoras de la tradición escocesa. Le seguirán las melodías de una de las bandas de música surf de referencia en Cantabria con ‘Supertubos!’.

El cierre le corresponde al colectivo ‘Green Rockers’, formado en esta ocasión por Roberto Sánchez, Inés Pardo, Asimov, Pappa Cruz y Pilatti Selectah, y que ofrecerá una excelente selección de Rocksteady, Roots Reggae y Dub.

Durante la jornada se hará especial énfasis en lo sensible de ese entorno desde el punto de vista ambiental, por lo que la gestión de los residuos por parte de la organización y asistentes será especialmente cuidadosa. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana dispondrá numerosos contenedores para su recogida.

Compartir en:

Dejar respuesta