Liberbank ha concedido casi 3.500 hipotecas en los seis primeros meses del presente año, lo que supone un incremento del 85% (1.592 operaciones) respecto al mismo periodo de 2015, cuando la entidad otorgó 1.884 hipotecas.

Liberbank ha resaltado además que el importe total de las operaciones ascendió a 340 millones de euros, lo que supone un aumento del 91% en comparación con los datos del primer semestre de 2015, cuando se aprobaron hipotecas por valor de 178 millones de euros.

De acuerdo con Liberbank, esta “positiva evolución” en la concesión del crédito hipotecario pone de relieve su apuesta por “liderar este mercado en sus territorios naturales y supone un esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de las familias y los jóvenes que quieren acceder a una vivienda”.

Desde el mes de junio, Liberbank está aplicando medidas y desarrollando productos relativos a la formalización de operaciones hipotecarias entre particulares (familias y jóvenes) y, concretamente, de préstamos hipotecarios a tipo fijo, que ha reducido recientemente los precios en 25 puntos básicos para plazos de hasta diez años, en 30 puntos básicos hasta quince años y en 35 puntos básicos para periodos de hasta veinte años.

Días atrás, a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Liberbank ha dado cuenta de los movimientos de capital efectuados en el marco de su actual contrato de liquidez. En los últimos tres meses, tiempo en el que la entidad ha acumulado una caída del 16,8% en Bolsa, ha engordado su autocartera en 312.925 acciones. Así su posición sobre capital propio alcanza un total de 3,357 millones de títulos.

Liberbank ha logrado esa cifra con el desembolso de 1,76 millones de euros, una partida que se ha conformado en las secciones más bajistas de la cotización.