La primera edición del Festival Internacional de Circo de Camargo, CIRCAM, que se va a celebrar en las calles y plazas del centro urbano del 2 al 4 de septiembre arranca con los espectáculos ‘Rien à dire’ de la compañía Leandre a las 19 horas en las calles peatonales del entorno de la Plaza de la Constitución y ‘Cabaret Elegance’ de Elegants a las 20.30 horas en la Plaza de la Constitución.

Se abrirá así La gran cita con las artes escénicas que pone en marcha la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo en colaboración con Arte en Escena, que permitirá disfrutar por primera vez de un festival de calle especializado en el circo, gratuito y para todos los públicos, a cargo de compañías de primer nivel reconocidas a escala internacional.

Tres jornadas en las que emplazamientos urbanos como el Parque de Lorenzo Cagigas, el Parque de Cros o la Plaza de la Constitución y sus calles acogerán espectáculos itinerantes que abarcarán especialidades artísticas como circo, danza, mímica, teatro, música, etcétera.

El Festival comienza el viernes a las 19 horas con ‘Rien à Dire’, un espectáculo cargado de soledad, emociones y gran fuerza simbólica, visto en España en contadas ocasiones. Ribera, payaso y director de extensa trayectoria, ha creado numerosos espectáculos con los que ha recorrido festivales en España y Europa, entre los que destaca ‘Rien á dire’ que ha sido galardonado con el Premio de Circo Ciutat de Barcelona 2014 y el Premio de Circo de Catalunya a la Mejor Puesta en Escena 2014. Posteriormente, la compañía Elegants ofrecerá ‘Cabaret Elegance’, que ha girado por todo el mundo y que ha obtenido galardones como el Premio del Jurado al Mejor Espectáculo del Festival Mueca 2013 de Puerto de la Cruz (Tenerife), o el Premio del Público del Festival de Teatro Buitengewood 2012 de Doetinchein (Holanda).

Tras esta jornada de apertura, el sábado a las 13 horas dará inicio el espectáculo itinerante ‘Les Tonys’ a cargo de la ‘Compagnie Albedo’ de Francia que contará con un segundo pase a las 19 horas. Además a partir de las 17.30 horas la compañía británica Bowjangles ofrecerá ‘Un cuarteto de cuerda diferente’ en el entorno de la bolera de Cros, mientras que la Plaza de la Constitución acogerá el espectáculo ‘Lurrak’ a partir de las 22.30 horas a cargo de la compañía Lurrak.

El domingo, se comenzará a las 12 horas en el Parque Lorenzo Cagigas con ‘El extraño viaje del señor Tonet’ de la compañía Tombs Creatius que contará además con un segundo pase a las 18 horas, mientras que a las 13 horas la compañía Ortzi Acosta ofrecerá ‘Ilusión’ en las calles peatonales aledañas a la Plaza de la Constitución. A las 19 h Malabaracirco ofrecerá ‘Cirkcello’ en el entorno de la bolera de Cros, y a las 20,30 horas la Plaza de la …

Constitución acogerá ‘Xarivari Blues’ a cargo de la compañía Circo Los. El festival, que en caso de lluvia trasladará sus espectáculos a la zona cubierta de Cros o al Pabellón Pedro Velarde, cuenta además con presencia en internet, a través de la web es así como la página de Facebook, donde se van detallando distintos aspectos sobre el festival.

Dispone de una oficina en la primera planta de La Vidriera abierta a todo el público en horario de mañana hasta que finalice el festival, que sirve como punto de información, tanto para el público como para los participantes en el evento desde el momento de su llegada a Camargo.

Compartir en:

Dejar respuesta