El miércoles y jueves, 23 y 24 de octubre en la sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria.

“La Guerra de Troya” es una producción de la Obra Social «la Caixa» que se inscribe en la línea dedicada a la divulgación del mundo clásico para público escolar. La mitología grecolatina es uno de los pilares de la civilización occidental, y la historia de La Guerra de Troya continua plenamente vigente para dar respuesta a algunas preguntas transcendentales que nos hacemos los hombres y mujeres de hoy día. 

Se trata de un espectáculo teatral explicado con títeres, objetos y audiovisuales. Los elementos clave del espectáculo son un narrador, que explica la historia desde el presente; ocho títeres, manipulados por dos actores, de un metro de altura que donaran vida a los protagonistas (Paris, Helena, Menelao, Agamenón, Aquiles, Ulises…) y un audiovisual de animación que dará voz a las diosas y ayudará a crear ambiente y a explicar los momentos decisivos de la acción.”

Hace miles de años, en un lugar remoto del Mediterráneo, las dos naciones más poderosas de la Tierra se enfrentaron en un conflicto terrible: la guerra de Troya. 

lustraciones y animación: Carles Porta

Música y efectos sonoros: Baldomusic.com

Dirección: Jordi Colominas

Guión: Pau Sieiro

Selección de textos: Antonio Alvar

Dirección artística y realización del audiovisual: Carles Porta

Asistente de dirección artística: Jordi Bulbena

Composición, producción musical y espacio sonoro: Josep M.ª Baldomà

Construcción de marionetas, escenografía y atrezo: PLANCTON

Público: Alumnos de ciclo medio y superior de primaria y secundaria.

Duración: 60 minutos, sin descanso

Paris y Helena, Príamo y Agamenón, Héctor y Aquiles, Ulises… El amor, el poder, la ambición, la gloria, el honor… Una historia universal que con el tiempo se transformó en relato. En un mito que, durante siglos, nos ha ayudado a reflexionar sobre la realidad del mundo y la naturaleza de los hombres.

La mitología grecolatina es uno de los pilares de la civilización occidental, y la historia de la guerra de Troya continúa plenamente vigente para dar respuesta a algunas preguntas trascendentales que nos hacemos hoy día. Un espectáculo que combina narración, marionetas y audiovisual de animación.

Compartir en:

Dejar respuesta