La Fundación Botín ha anunciado que finalizará el año con dos conciertos en honor al compositor cántabro Arturo Dúo Vital, al cumplirse el 50 aniversario de su fallecimiento. El primero de ellos se realizará hoy 1 de diciembre, a cargo de la mezzosoprano Anna Tonna y el pianista Jorge Robaina.

Los programas que configuran los dos conciertos definen la personalidad de Arturo Dúo Vital como reflejo y estímulo de sus entornos europeos y españoles.

El segundo concierto se realizará el próximo 15 de diciembre, y estará a cargo de la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona dirigida por David Gálvez Pintado.

Ambos conciertos se celebrarán en el salón de actos de la Fundación Botín en Pedrueca 1 de Santander, a las 20:30 horas.

Anna Tonna, licenciada por el Mannes College of Music de Nueva York, ha compaginado su carrera como cantante de ópera con su dedicación a la música de España y Latinoamerica.

Por su parte, el pianista canario Jorge Robaina se formó en el Conservatorio Estatal de Viena y desde 1992 trabaja en la Escuela Superior de Canto de Madrid como profesor de Repertorio Vocal.

La Fundacion Botin trabaja por el desarrollo rural sostenible del Valle de Nansa en Cantabria, uno de sus principales programas  gracias al cual se ha erigido como la fundación desarrollo de la región

Recientemente, la Fundación Botín presentó al cantante de Jazz Curtis Stigers como parte de su gira Europea de conciertos para promocionar su nuevo álbum Horray for Love.

Compartir en:

Dejar respuesta