El Salón Náutico de Cantabria fue presentado el pasado sábado, dentro de la campaña ‘Laredo, destino náutico’, en el stand del Gobierno cántabro en INTUR. 

El director general de Turismo, Santiago Recio, el alcalde de Laredo, Ángel Vega, la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, y la directora de esta feria náutica, Nieves Fernández Pardo, participaron en el acto de promoción de la oferta náutica de Laredo, que concentra su atractivo fundamental en su puerto y en el Salón Náutico de Cantabria.

El nuevo puerto Deportivo y pesquero de Laredo acogerá del próximo 30 de abril al 3 de mayo la IV edición de la exposición náutica más amplia e importante del Mar Cantábrico, reivindicando así su posición como el Puerto más destacado de la Cornisa Cantábrica.

Esta instalación, con 1.043 atraques, 163.500 metros de dársena, 420 plazas de vehículos y 377.650 metros de extensión total, se ha convertido en «parada obligada» para todos los amantes del mar.

El director general de Turismo, Santiago Recio, destacó la importancia del Salón Náutico como instrumento turístico para la región.

Por su parte, el alcalde de Laredo mostró, una vez más, su total apoyo a un Salón Náutico que «navega viento a favor» y que se consolida como «la feria náutica del norte de España». De ahí, añadió, que la IV edición se celebre del 30 de abril al 3 de mayo, reforzando así a los profesionales del sector.

 El Salón Náutico de Cantabria se concibe cada año como un encuentro tanto para profesionales como para el público en general, convirtiéndose en una plataforma comercial para todos los sectores que representan el mar, además de un lugar de ocio y recreo, con una decena de actividades de mar.

Entre ellas, destacan la travesía Villa de Laredo, un Campeonato Internacional de Pesca de Altura o las Jornadas solidarias de Stand Up Paddle Surf, además de cursillos de vela o Fly board, charlas, presentaciones o catas gastronómicas.

Con un total de 150 marcas representadas y 30.000 visitantes, el Salón Náutico de Cantabria pone todos sus esfuerzos para que el Mar Cantábrico se haga visible de cara al exterior, mediante una oferta conjunta del sector náutico del norte de España, al igual que ocurre en el Mediterráneo.

Compartir en:

Dejar respuesta