Cinco cántabros, entre ellos el bombero de Castro Urdiales Rubén Pérez, participarán en la Maratón del Sáhara que se disputará el 23 de febrero al sur de Argelia, entre las localidades de El Aaiun-Auserd-Smara.   

Pérez, según el mismo ha indicado en un comunicado, será uno de los cinco cántabros que acudan de entre los aproximadamente 150 corredores de todo el mundo que se enfrentaran a la maratón sobre un terreno desértico, pedregoso y de arena, con altas temperaturas y en ocasiones con fuerte viento.

La Maratón del Sáhara es un evento deportivo internacional de solidaridad con el pueblo saharaui y este año celebra su duodécima edición. Está organizado por la Secretaría de Estado del Deporte del Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática con la ayuda de voluntarios de diferentes nacionalidades. Además de la carrera, Pérez y el resto de los cántabros harán de voluntarios. Convivirán con el pueblo saharaui de Tindouf (Argelia) durante una semana, alojándose en sus casas, visitando las escuelas, hospitales, etcétera, y ayudarán «en todo lo que sea posible».

Los bomberos se unen así a la recogida de material educativo y escolar, medicamentos, etcétera a través de una campaña que están llevando a cabo distintas asociaciones de Castro Urdiales y toda Cantabria. Las personas interesadas en colaborar podrán hacerlo antes del 20 de febrero.

Compartir en:

Dejar respuesta