La campaña municipal ‘Los árboles son para crecer’ ha iniciado la fase de entrega de ejemplares en el Mercado Nacional de Ganados, donde 1.700 torrelaveguenses se acercarán entre hoy y mañana a recoger sus árboles, hasta un máximo de dos por persona.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, se han acercado a los muelles de carga del Mercado para intercambiar impresiones con los ciudadanos y hacer entrega de algunos de los ejemplares que forman parte de los 3.400 árboles que se entregarán entre estos dos días por la mañana, en horario de 9 a 13.   

«Para nosotros cumplen una importante función desde el punto de vista medioambiental, puesto que contribuyen a mejorar la biodiversidad de nuestro municipio», ha asegurado Urraca. Este aspecto cobra mayor importancia tras los incendios que asolaron la comunidad autónoma, inclusive Torrelavega, a finales de diciembre, por lo que el concejal ha querido agradecer la «colaboración ciudadana».   

Entre los 3.400 ejemplares se encuentran frutales, como manzanos (798), perales (595), cerezos (580) y ciruelos (540), que encabezan las solicitudes, seguidos de las otras cuatro especies ofertadas durante esta campaña del Ayuntamiento: nogales (330), acebos (260), tejos (214) y robles (80). Huertos, fincas y montes públicos serán algunos de los lugares receptores de estos árboles.

Urraca ha añadido que tener una masa forestal más amplia «contribuye fundamentalmente a la calidad del aire, puesto que los árboles son sumideros de carbono y eso va en beneficio de nuestro municipio».   

Además, ha destacado que «gracias a la mayor difusión realizada en los dos últimos años se ha incrementado en un 40% el número de solicitudes». En 2014 se registraron 1.205 peticiones de ciudadanos, mientras que en 2015 fueron 1.413.

Compartir en:

Dejar respuesta