La Fundación Botín ha anunciado la puesta en marcha la XVI edición de las Becas de Música, que contemplan ayudas por importe de 48.000 euros, de un año de duración, dirigidas a intérpretes, compositores y directores.

Según ha informado la fundación Cantabria, el plazo de presentación de solicitudes se abrió el pasado día lunes 1 de febrero, y se cerrará el 29 de abril de 2016. Asimismo, recuerda que tanto la solicitud como la documentación de esta beca se tramitarán exclusivamente por Internet.

Desde el año 1978 la fundación arte promueve, por medio de las Becas de Música Botín, la formación de jóvenes artistas cuyo objetivo es hacer de la música su profesión. Cerca de cien son los profesionales que han sido becados desde entonces, la mayoría de los cuales son reputados músicos en la actualidad.

La dotación económica de las Becas de Música oscila en función del destino que escojan los becarios. En 2016 se asignarán 12.000 euros a quienes permanezcan en España y 18.000 a los que opten por salir al extranjero. Estas ayudas están destinadas a Estudios de Grado Superior y a cursos de perfeccionamiento para titulados o formación equivalente en interpretación, composición y dirección (los musicólogos y pedagogos pueden solicitar beca a través de la convocatoria para estudios universitarios). La adjudicación definitiva contra la que no cabe recurso se dará a conocer a partir del 6 de junio.

Los candidatos a las becas deben ser nacidos y vecinos de Cantabria o residentes en la comunidad desde hace cinco años inmediatamente anteriores, como mínimo. Del mismo modo, no podrán ser mayores de 28 años para los estudios de voz, dirección y composición, ni de 25 en el caso de los instrumentistas. Asimismo, deberán acreditar un buen expediente académico, con una calificación en la especialidad igual o superior al notable en el curso anterior a la solicitud de la ayuda. Por último, la concesión de la beca está supeditada a no disfrutar de otra asignación similar de manera simultánea para el mismo concepto, con la excepción de las becas ERASMUS.

La prueba de audición para los intérpretes será el sábado 4 de junio. La fundación desarrollo ofrecerá un servicio gratuito de pianista acompañante para los candidatos que así lo deseen. Para ello, es necesario presentar, antes de que finalice el plazo de solicitud, una fotocopia de las partituras a interpretar. Además de la prueba de audición, este servicio incluye dos ensayos previos de 45 minutos cada uno.

Compartir en:

Dejar respuesta