La Fundación Botín ha puesto en marcha la segunda edición del Coro de los Amigos del Centro Botín, tras el éxito de la primera edición de 2014. Nuevamente, la dirección estará a cargo del compositor, director coral, pedagogo y musicólogo de reconocido prestigio, Esteban Sanz Vélez.

El Coro de los Amigos del Centro Botín, conformado en 2014 por 53 personas de diferentes ámbitos y edades, algunas sin experiencia musical y otras con una dilatada trayectoria en formaciones corales, vuelve de nuevo para ofrecer a todos los que forman parte del colectivo de Amigos del Centro Botín, la posibilidad de participar en una actividad tan gratificante y enriquecedora como es el canto coral.

Esteba Sanz ha destacado que el proyecto ‘nace de la convicción profunda de que todos nosotros tenemos un instrumento musical maravilloso desde que nacemos que es nuestra voz, y lo podemos usar para todo a lo largo de nuestra vida, con lo que todo el mundo, sin estudios musicales previos, puede participar’.

El reto nuevamente consiste en tomar parte en veinte ensayos que tendrán lugar, a partir del mes de mayo, en la sede de la Fundación Botín de Santander, para, posteriormente, compartir este aprendizaje con el público en dos conciertos.

El primero de ellos, el sábado 19 de septiembre; y el segundo será el viernes 25 de septiembre en el anfiteatro del Centro Botín, como clausura de la programación de verano en los Jardines de Pereda.

El Coro de los Amigos del Centro Botín está limitado a un máximo de 60 participantes, y podrán participar personas a partir de 15 años. Los interesados en formar parte de esta agrupación musical deberán inscribirse vía on line, entre el 27 de febrero y el 27 de marzo, rellenando el formulario de preinscripción. Las bases de la selección para la convocatoria 2015, también se pueden consultar en la web.

La selección de los participantes tendrá lugar entre los días 7 y 23 de abril. Además, la Fundación Botín ha informado que a partir del 7 de mayo se publicará la lista de seleccionados en la web del Centro Botín y en la sede de la Fundación Botín.

Finalmente, la primera sesión de trabajo y ensayo se realizará el día 21 de mayo.

La Fundacion Botin trabaja por el desarrollo rural sostenible del Valle de Nansa en Cantabria, uno de sus principales programas  gracias al cual se ha erigido como la fundación desarrollo de la región.

Recientemente, la Fundación Botínha anunciado la apertura del proceso de inscripción de la V edición del Programa de Iniciativas Empresariales Nansaemprende, ideado para promover el tejido empresarial y el estímulo al emprendimiento en el Valle del Nansa y Peñarrubia, así como en las comarcas del Saja y Liébana. 

Compartir en:

Dejar respuesta