Los niños cántabros a partir de cinco años tienen una cita con los títeres y los cuentos clásicos de lobos el próximo sábado, 7 de marzo, en el Palacio de Festivales.

La compañía Elfo Teatro representará a las 17.00 horas, en la sala Pereda, la obra ‘Crónica del lobo’, dentro del ciclo ‘El Palacio con los niños’.

La obra, con una duración de 50 minutos, está dirigida por José Luis Luque, e interpretada por Daniela Saludes, Mirentxu Vidart y el propio Luque.

En ‘La crónica del lobo’ aparecen los cuentos clásicos de siempre como ‘Los siete cabritillos’, ‘Los tres cerditos’ y ‘Caperucita Roja’, pero esta vez quien los cuenta es un lobo, el último de su especie.

En ella se cuenta la historia de un viejo lobo que ha venido a la ciudad, no se sabe lo que busca pero la gente está asustada. Los periódicos y las noticias le presentan como el último de una raza maldita y peligrosa.

Todo el mundo cree haberlo visto, algunos saltando una tapia de un salto enorme; a otros, les falta el gato. Y sin duda es culpa del lobo. Una niña dice haber perdido su abrigo, rojo, otros, que sus aullidos han roto los cristales de su edificio y disparado las alarmas de los coches. Y sin duda, es culpa del lobo.

Todos creen haber visto en su ventana, esos ojos terroríficos, esas orejas, esa boca, esos dientes… Sin embargo nuestro héroe está en un pequeño bar, apoyado en la barra, contando cuentos de lobos.

Compartir en:

Dejar respuesta