La obra de teatro ‘El Jurado’, que se representará el próximo fin de semana, el viernes 5 y el sábado 6 en el Palacio de Festivales de Santander, muestra la sociedad española a través de la corrupción y la justicia.

El montaje, de Avanti Teatro, se pondrá ver a las 20.30 horas en la Sala Pereda del Palacio. La obra, de Luis Felipe Blasco Vilches, parte de la idea original de Eduardo Velasco, y cuenta con los actores Josean Bengoetxea, Víctor Clavijo, Cuca Escribano, Paloma Montero, Fran Perea, Canco Rodríguez, Luz Valdenebro, Eduardo Velasco y Usun Yoon

Dirigida por Andrés Lima, esta obra se sitúa en la línea del teatro social, y muestra sobre el escenario un retrato de la sociedad española actual a través de dos temas de actualidad: la corrupción y la justicia. ‘El jurado’ presenta una trama en la que un político acusado en un gran caso de corrupción se ve sometido a un largo juicio con un fuerte componente mediático.

El jurado popular que lo juzga deberá enfrentarse a la presión de los medios de comunicación y decidir sobre la inocencia o culpabilidad del político. La obra se plantea como un reflejo del funcionamiento del sistema judicial español.

Este jurado se compone de un grupo muy heterogéneo de personas: un pequeño empresario, la madre un desempleado, un fanático del fútbol, una activista de izquierdas, un maestro, todos ellos con su criterio personal pero también con sus prejuicios. El texto original de Blanco Vilches está inspirado libremente en la obra ‘Doce hombres sin piedad’, de la que únicamente conserva la estructura dramática.

El texto responde a los principios del «thriller», planteando varias vueltas de tuerca que aumentan el suspense y sugiriendo al espectador la pregunta: ¿somos capaces de ejercer la misma justicia que exigimos?

Compartir en:

Dejar respuesta