El Palacio de Festivales acogerá este viernes y el sábado, días 5 y 6 de junio, la representación de ‘El Eunuco’, de Terencio, con Pepón Nieto, Anabel Alonso, Alejo Sauras, Jorge Calvo, Antonio Pagudo, Marta Fernández Muro, Eduardo Mayo, Jordi Vidal y María Ordóñez. Las dos funciones serán a las 20.30 horas en la Sala Argenta.

Se trata de una versión libre de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, dirigida por este último, y coproducida por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Mixtolobo, Labasca 64 y Ciclán.   

Nueve personajes enloquecidos por el amor, el dinero, la pasión, el orgullo, los celos y los equívocos. Y otras tantas historias que se entrecruzan en un montaje que transita sin rubor por el teatro clásico grecolatino y el musical, la comedia de situación y el vaudeville.

Nueve personajes, otras tantas historias y «un ritmo endiablado en lo que pretende ser y será toda una fiesta de principio a fin». En Atenas, un joven fogoso con las hormonas alborotadas se enamora de una esclava. La esclava lo es de una cortesana. La cortesana tiene un amante. El amante es el hermano mayor del joven fogoso, que quiere hacerle un regalo. A la cortesana. Por eso, le compra un eunuco. Pero aún no se lo ha dado. El joven se entera. De lo del regalo, de lo del eunuco.

Y cómo acceder a la casa de la cortesana para poder enamorar a la esclava, tarea fácil no es, decide suplantarlo, reemplazarlo. Al eunuco. Y a todo eso hay que añadir un criado que no quiere, y una criada que no se entera, y un soldadete enamorado de un generalete, y un generalete que no sabe, que duda, que si carne que si pescado, y un hombre pobre que se llama Cilindro -, y pasillos, muchos pasillos.

Compartir en:

Dejar respuesta