El Conservatorio Municipal ‘Ataúlfo Argenta’ celebrará hoy su tradicional concierto de fin de curso que, según avanzó la concejala en funciones de Educación, Virginia Lavín, se celebrará, a partir de las 19:00 horas, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.Las invitaciones para asistir al mismo, pueden recogerse en el Conservatorio santanderino.

También informó que, la Banda y Orquesta de Enseñanzas Elementales, bajo la dirección de Antonio Gutiérrez Llata, abrirá el concierto con la ‘Marcha Radetzky’ de A. Frazer.

A continuación, Manuel Pernía (violín) y Javier Laboreo (piano) tocarán ‘Adiós a la Alhambra’ de J. Monasterio; Álvaro Vega (flauta) y Javier Laboreo (piano) ‘Concertino para flauta y orquesta OP. 107’ de C. Chaminade; Pablo Serna (piano) ‘Caribe’ de M. Camilo; Andrés Marabini (violonchelo) y Javier Laboreo (piano) ‘Concierto para violonchelo Op. 85’ de E.Elgar y Amanda Garrido (soprano) y Mª Ángeles López Alonso (piano) ‘Ah, non credea mirarti’ de V. Bellini.

El Taller de Música Imaginaria, dirigido por Javier Laboreo, cerrará la primera parte del concierto poniendo en escena una idea creada por ellos mismos, titulada ‘Mosaicos’.

La Ensemble de Percusión ‘Ataúlfo Argenta’, bajo la dirección de Víctor Aja, interpretará ‘Río Danza’ de T. Brown en la segunda parte del recital, que contará también con la actuación de la Banda de Enseñanzas Profesionales que, bajo la batuta de Javier D’Hers, pondrá en escena ‘The Witch and the Saint’ de S. Reineken y ‘Alaska’ de A. Tormo.

Además, la Orquesta de Enseñanzas Profesionales, que dirige Francisco García Álvarez, acompañada al piano por Eliezer Gutiérrez, Celia Martínez Cantón y Sofía Sánchez Maestro pondrán en escena ‘3 Estudios para piano y orquesta’ de F. Burgmüller.

El ‘Himno del Conservatorio’ de J. Blanco y L. A. Martínez, cerrará el concierto.

Compartir en:

Dejar respuesta