Torrelavega celebrará este próximo domingo, 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, con actividades deportivas, culturales y sociales que se desarrollarán en el Parque de La Viesca ante su inminente declaración como Área Natural de Especial Interés (ANEI).

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha presentado este miércoles en rueda de prensa estas actividades, que se han organizado no sólo desde su departamento sino también desde los de Deportes, Juventud y Festejos.

A las 10 horas la Sociedad Deportiva de Torrelavega ofrecerá un paseo por La Viesca para todas las edades, y desde las 10.30 horas se disputará un torneo de ajedrez de categorías sub 10, sub 13 y sub 16, en el que se jugarán 5 partidas a 10 minutos por jugador. Organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez y el Club Ajedrez Solvay, la inscripción es gratuita y puede realizarse hasta el viernes 3 de junio enviando al correo electrónico egarciello@hotmail.com los siguientes datos: Nombre, apellido, fecha de nacimiento y colegio, escuela o club. Habrá premios para los primeros clasificados y un detalle para todos los participantes del torneo.   

A las 11 horas se iniciará un paseo del deporte de moda en Europa, el Nordic Walking o Marcha Nórdica, una actividad «muy saludable» en un entorno «tan privilegiado» como La Viesca gracias a la colaboración de APEMECAC y Nordic Walking Torrelavega.   

A las 12 horas comenzará ‘La Viesca en clave de sol’, concierto de la Orquesta de Flauta del Conservatorio de Torrelavega junto al dúo de violonchelo y un solo de violín. En torno a las 13.30 horas comenzará la un ‘Sesión Vermouth’ amenizada por grupos musicales. La idea es que la gente pueda traer su comida de casa para celebrar una comida campestre, aunque también se podrá degustar comida allí, gracias a los food trucks que se instalarán.

Para los pequeños habrá actividades desde las 11 horas y a las 17 horas habrá una sesión de títeres, y a las 18 horas una gymkana. Los acordes del blues, el jazz y el post-rock comenzarán a sonar en La Viesca a partir de las 18 horas, para disfrutar de la música de varios grupos musicales como La Chica & La Grande, Havana Moon Band y Vancouver.

Los ciudadanos podrán desplazarse de forma gratuita en todas las líneas del Torrebús, en una acción que pretende promover la utilización de este transporte público y «dar una respiro» a la atmósfera y el medio ambiente con la no utilización del vehículo privado.

Compartir en:

Dejar respuesta