El Palacete del Embarcadero a partir de este jueves, 2 de junio, la exposición ‘No Crossing’, de Eloy Velázquez, que quiere hacer reflexionar con la ayuda de un grupo escultórico sobre la «emigración descontrolada».  

El grupo escultórico expuesto está formado por 55 personajes, 4 retablos y 23 esculturas exentas de tamaño real talladas en madera y procedentes de vigas del siglo XVIII.

Esta es la segunda propuesta del artista sobre esta cuestión de la emigración ya que, en 2011, el Palacete exhibió la que podría considerarse la primera entrega de este proyecto, expuesta bajo el título ‘Desde el Sur del Silencio’, donde Eloy Velázquez planteaba una escultura/instalación que proponía estas mismas reflexiones.  

Eloy Velázquez, Doctor en Historia del Arte, teórico e investigador del grabado y comprometido más que nunca con un arte que pretende cr, es uno de los exponentes del arte contemporáneo en Cantabria, según ha informado, en un comunicado, la Autoridad Portuaria, que es una de las organizadoras de la muestra junto a la Fundación Marqués de Valdecilla.     

Su obra, que ha sido objeto de varios premios y reconocimientos, se encuentra en numerosos museos y colecciones de diversas instituciones públicas y privadas

La inauguración será hoy jueves, a partir de las 19.30 horas, y está prevista la asistencia de la consejera de Sanidad y presidenta del Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla, María Luisa Real, y el presidente del Puerto de Santander, Jaime González.  

La muestra podrá visitarse de martes a viernes de 17.00 a 20.30 horas; los sábados de 11.30 a 14.30 y de 17.00 a 20.30 y los domingos de 11.30 a 14.30. Los lunes permanecerá cerrada.

Posteriormente, la obra se expondrá en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con carácter indefinido, gracias a un convenio suscrito con el artista que no conlleva contraprestación económica y que tiene como objetivo que tanto la ciudadanía, en general, como los enfermos y sus familiares, en particular, puedan disfrutar de esta exposición.

Compartir en:

Dejar respuesta