Camargo volverá a convertirse en la referencia del balonmano del norte de España este sábado, 4 de junio, gracias al XVII Torneo Benjamín Mixto-II Memorial Vicente Valle que se celebrará en las instalaciones de La Maruca de Muriedas, y que reunirá a más de 500 deportistas de Valladolid, Palencia, Asturias y Vizcaya y de la mayor parte de los clubes de Cantabria y 8 representantes del equipo anfitrión, el Club Balonmano Camargo.

La actividad comenzará a las 10.00 horas y está planteada como un día de diversión y juego, sin que el resultado de los partidos tenga importancia.

El campo de hierba artificial de La Maruca albergará 12 canchas de minibalonmano y uno de minibenjamines para partidos simultáneos, en lo que constituye una gran fiesta del deporte.

La actividad ha sido presentada por la alcaldesa, Esther Bolado que ha enfatizado el «gran trabajo realizado durante muchos años» por el CB Camargo y ha apostado por «la continuidad» de estas actividades, mientras que Rodeño ha elogiado la labor de Verónica Cuadrado, «un ejemplo para todos los niños del municipio», y ha invitado a los vecinos a que se pasen por La Maruca  para asistir a este torneo y poder disfrutar del balonmano.

Tras la actividad deportiva, a partir de las 14 horas tendrá lugar la comida a base de un guiso de patata con costilla, mientras que cada jugador contará con su bolsa de avituallamiento. Habrá castillos hinchables y otros atractivos como sorteo de regalos y sorpresas para los pequeños y bar a precios populares para los adultos. El evento finalizará a las 17.30 horas, con la entrega de premios y la realización de la fotografía de grupo.

Ya han confirmado su asistencia los equipos de Santander Salesianos, Manuel Llano, Dionisio García Barredo y BM Sinfín, y representantes masculinos y femeninos de Corvera, Oviedo y Rivadesella (Asturias), Arroyo de la Encomienda (Valladolid), Zuazo, San Adrián y Santutxu (Vizcaya), y de las localidades cántabras de Cicero, Puente Viesgo, Noja, Valle de Buelna, Colindres, Santoña y Reocín-Santillana.

También tomarán parte los ocho colegios de la Escuela Municipal de Camargo. Entre ellos, el Colegio Gloria Fuertes es el que más número de niños aporta a la Liga Benjamín camarguesa así como el que más jugadores federados aporta de todos los centros e institutos del valle, si bien este curso también se ha registrado un potente incremento de inscripciones en los colegios Agapito Cagiga y Altamira. La cita también servirá para la puesta de largo del nuevo escudo del Club Balonmano Camargo, que sustituye al anterior en el que se hacía referencia al cuadragésimo aniversario de esta institución deportiva.

El Ayuntamiento de Camargo colabora con el Club Balonmano Camargo en la organización de este torneo que también cuenta con la colaboración de las familias de los jugadores del club y la escuela municipal, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, la Federación Cántabra de Balonmano, así como la de Eroski, Valle Real, Lupa, Restaurante El Pescador, Café Dromedario, Propenor, Ferroatlántica, o la Asociación de Vecinos de Maliaño.

Compartir en:

Dejar respuesta