Desde el 1 de julio, el Servicio de Transporte Urbano (TUS) ampliará algunas líneas, como las que circulan en horario nocturno o las que se dirigen a los arenales de la ciudad.

Asimismo, creará nuevas paradas en aquellas rutas que experimentan un incremento del número de viajeros durante el periodo estival, mientras que, por el contrario, suprimirá otras, como los servicios con destino a la Universidad de Cantabria, debido al descenso de usuarios.

La Línea 1 (PCTCAN-Adarzo-Valdenoja-Arsenio Odriozola) ampliará su recorrido los días laborables hasta la parada PCTCAN (edificio E.ON), habilitándose además las nuevas paradas de Albert Einstein 14 y PCTCAN-3.

En sentido Arsenio Odriozola-PCTCAN, se añadirán las salidas de las 7:00 horas desde la cabecera de línea y la de las 8:05 horas desde Piquío, mientras que los sábados y festivos no sufren variación ni el recorrido ni el horario respecto al invierno.

Para acomodarse a las variaciones de la línea 1 y mantener las frecuencias en el recorrido común, la Línea 2 (Corbán-Alisal- Valdenoja-Calle Bergés, 22) adelantará las salidas los días laborables, a partir de las 8:00 horas, dos minutos respecto al horario de invierno.

En la Línea 3 (Ojaiz-Puertochico-Piquío) se suprimirá el servicio Ojaiz-Universidad, habilitándose de 11:15 a 20:15 horas el servicio Ojaiz-Brisas y manteniéndose el servicio Ojaiz-Paseo de Pereda 35; mientras que en la Línea 4 (Barrio Pesquero-Piquío-Castilla-Barrio Pesquero) se suprimirá el servicio entre el Barrio Pesquero y la Universidad, ampliándose el que une el Barrio Pesquero y las Brisas, ampliando, además, las últimas salidas.

Refuerzo servicios a las playas

Se reforzarán las líneas que prestan sus servicios a las playas. Como ejemplo se refirió a las Líneas 5C-1 (Plaza Italia-Paseo Los Remedios-General Dávila-Plaza Italia) y 5C-2 (Plaza Italia-Valdecilla-Menéndez Pelayo-Plaza Italia) que habilitará un servicio diario hasta la Plaza de Italia, en el Sardinero, a partir de las 10:00 horas, en ambos sentidos.

Asimismo,la Línea 14 (Plaza Estaciones-Avenida Valdecilla- Residencia-General Dávila) incrementará diariamente el recorrido desde Las Estaciones hasta Los Peligros, entre las 11:10 y las 19:55 horas, mientras que creará otro servicio, el que ofrecerá la Línea 15 (Estaciones-El Faro), que estará operativo hasta el 31 de agosto de 13:30 a 20:25 horas.

Se crean dos nuevas paradas en la Línea 13 (Lluja-Valdecilla-Cueto) en Adarzo 48 y 117, así como a la supresión de las salidas de las 7:10 y 7:25 de la Línea 7C-1 (Manuel Llano-Avenida Los Castros- Sardinero-Manuel Llano) desde Jesús de Monasterio y los servicios por el túnel de Puertochico de la Línea 7C-2 (Joaquín Bustamante-Sardinero-Avenida Los Castros).

Servicios nocturnos

En cuanto a las tres líneas nocturnas del Servicio de Transporte Urbano de Santander (TUS), pasarán a ser diarias, ampliando además las salidas de los viernes, sábados y vísperas de fiesta.

Compartir en:

Dejar respuesta