El Centro Botín ha fichado como directora de Marketing y Desarrollo a Marga Meoro, quien hasta ahora ocupaba el cargo de subdirectora de Comunicación y Mercadotecnia del Museo Guggenheim Bilbao durante los últimos ocho años.

En un comunicado, la Fundación Botín ha señalado que el objetivo es convertir al Centro Botín «en el circuito internacional de instituciones museísticas de primer nivel».

Durante sus años como subdirectora de Comunicación y Marketing del Museo Guggenheim Bilbao, Meoro ha sido responsable de la puesta en marcha de la estrategia integrada de comunicación, marketing y social media del museo bilbaíno, tanto a nivel nacional como internacional, contribuyendo al posicionamiento de esta institución y a la atracción de un millón de visitantes anuales.

La Fundación Botín ha resaltado que algunas de las campañas que ha realizado han «captado la atención» de medios de comunicación y han sido premiadas en festivales de publicidad internacionales «por su carácter innovador dentro de la comunicación cultural».

Marga Meoro es licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco y profesora de numerosos masters de comunicación y marketing digital como el Máster de Comunicación Corporativa de la Universidad del País Vasco (UPV_EHU), el Máster en Gestión Cultural de la EM Lyon Business School o el Curso de Community Management de Aerco.

En el Centro Botín se hará cargo de las áreas de Marketing y Comunicación, maximizando la difusión de la actividad expositiva y educativa que desarrolle el nuevo Centro, reportando  a la Directora, Fátima Sánchez. Asimismo, impulsará la creación de comunidades de Amigos y Voluntarios, y coordinará la gestión de la Tienda.

Recientemente, el Centro Botín ha abierto al tráfico el túnel de Santander, que permite sortear el tráfico en la ciudad. 

Compartir en:

Dejar respuesta