Cabezón de la Sal acogerá el sábado MercaSaja, el primer mercado solidario y en moneda local Saja, promovido por la Red de Intercambio Solidario ‘Saja’.   

Según ha informado esta agrupación en un comunicado, el mercado comenzará a las 11 horas en la finca de Ruta 6, frente a la estación de tren, y se prolongará hasta las 16.00 horas. Tendrá ambiente festivo, con los puestos de artesanos y comerciantes dinamizados por música, actuaciones y una pequeña barra donde poder tomarse un refrigerio.

Desde hace algo más de un año, la Red de Intercambio Solidario Saja está impulsando un sistema de crédito mutuo en la comarca, pensado para que personas y entidades puedan intercambiar bienes, servicios y saberes a través de trueques o con la moneda social ‘Saja’ sin necesidad de utilizar euros.   

La Red ha señalado que, aunque aún son pocas, cada vez son más las personas que, utilizando esta moneda en sus compras, aprenden y apoyan otros modelos de relaciones económicas y sociales basadas en la comunidad, el apoyo mutuo y la confianza.   

Recibir clases de alemán, comprar crema hidratante o unos kilos de manzanas son algunos ejemplos de los intercambios que se han hecho hasta ahora gracias a la aceptación y uso, aún muy modesto, de la moneda social. Ahora, con la celebración del primer MercaSaja, los ‘sajas’ saldrán a la calle «para empapar a todos y todas las que quieran mojarse y embarcarse en la aventura de impulsar una moneda propia».

Con el MercaSaja se quiere dar a conocer el potencial de la moneda social a la hora de estimular una economía local, social, ecológica y equitativa. Por la organización invita a trocadores, productores, artesanos, artistas, profesionales de cualquier gremio y personas con ganas de cooperar a que participen de este mercado de economía alternativa.

Compartir en:

Dejar respuesta