Un total de 150 deportistas participarán este sábado y domingo, 3 y 4 de septiembre, en la playa de la Concha de Suances, en la Wolder SUP Race, una prueba de máxima calificación de la Copa de España (validada por la Federación Española de Surf).   

Este campeonato está organizado por Sup Club Suances Team, con la colaboración del Ayuntamiento y las federaciones cántabra y española de Surf, así como del club náutico de Suances y el Club de Buceo Galatea. El concejal de Deportes, Francisco Gascón, y los organizadores del evento, Américo Correa y Paulino Cayón, han detallado este jueves el programa de esta prueba.   

Han destacado el gran prestigio que ha alcanzado esta competición a nivel nacional. No en vano en esta cita van a participar los mejores deportistas del país (8 de los 10 mejores estarán presentes en Suances), así como los integrantes del equipo nacional

Otra de las pruebas que demuestran la consolidación de esta cita en el calendario deportivo es que, por primera vez, la organización se ha visto obligada a cerrar la inscripción (se ha alcanzado el número tope fijado de 150 participantes) dada la alta demanda existente.   

Fran Gascón ha destacado la labor desarrollada por los organizadores, club que se ha convertido en un referente a nivel nacional. Por todo ello, les ha animado a seguir trabajando en la misma línea y les ha felicitado por todos los éxitos que están cosechando.   

Por último, el responsable municipal ha animado a todo el que quiera disfrutar de un brillante espectáculo en un marco inigualable que se acerque a Suances este fin de semana.

Los organizadores han destacado las óptimas condiciones y características idóneas que posee Suances para la práctica de este disciplina, al tiempo que han señalado que esperan que la prueba esté marcada por el «maturrango», seña de identidad de la villa suancina.

La competición se iniciará el sábado a las 10.14 horas, con la salida de los participantes de categorías inferiores: SUB 16, SUB 14, SUB 12 y SUB 10. A las 12.01 horas es el turno de las categorías superiores con la prueba de larga distancia y que tendrá una duración aproximada de 2 horas, lo que demuestra la dureza de esta llamativa prueba que trata de mantener el espíritu «épico» que caracteriza a esta disciplina.

Ya por la tarde, tras la comida y la entrega de premios, los participantes se sumarán al descenso de la Ría e irán a su encuentro, dentro de las actividades lúdicas y festivas.  

El domingo 4 de septiembre, de nuevo los primeros en tomar la salida serán los deportistas de categorías inferiores, cuya prueba arrancará a las 10.15 horas. A las 12.02 horas arranca la Beach Race 11,6 mientras que a las 13.07 horas saldrán los participantes de las pruebas de 12,6 y de 14 (las dos pruebas reinas de esta disciplina).

Tras la comida, tendrá lugar la entrega de premios, con la que se cerrará esta cuarta edición de este campeonato nacional.

Compartir en:

Dejar respuesta