El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades y la Universidad de Cantabria ha convocado 15 becas para alumnos de la UC que tengan iniciativa, creatividad y capacidad de liderazgo.   

Los seleccionados participarán de la IV edición del programa ‘e2: Estudiante por emprendedor’ impulsado por CISE con el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades. El programa e2 busca entrenar a estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC) en la creación de iniciativas de negocio con apoyo de empresarios de la región.   

La convocatoria para estas becas estará abierta hasta el próximo 16 de octubre y está dirigida a estudiantes de grado o posgrado de la UC de cualquier titulación. Los jóvenes tendrán cuatro meses para guiar a su grupo en el desarrollo de una idea emprendedora que se expondrá ante expertos y empresarios que evaluarán su viabilidad y la posibilidad de invertir en el proyecto.

Según ha informado el CISE, la beca, de cinco meses de duración y 300 euros al mes, ofrece más 40 horas de formación en liderazgo, gestión de equipos, modelos de negocio, creatividad, negociación y habilidades comunicativas. Brindará a los jóvenes herramientas que les permitan convertirse en tutores del emprendimiento de otros estudiantes.   

 ‘e2’ ofrece a los jóvenes participantes competencias que favorecen su empleabilidad a la vez que los conecta con el mundo de la empresa. Además, el programa incorpora a los empresarios a formaciones dinámicas donde se actualizan en las últimas metodologías y estrechan lazos con los universitarios, facilitando la detección de talento para sus empresas

Compartir en:

Dejar respuesta