Casi 100 alumnos han formalizado ya su inscripción a la Academia Real Racing Club, un nuevo proyecto de la entidad verdiblanca y de su Fundación dirigido a niños de cuatro a 11 años, que comenzará su actividad la próxima semana en las Instalaciones Nando Yosu -aunque la presentación será este viernes 2 de octubre–.   

Su objetivo, según ha informado el Racing en un comunicado, es dar la oportunidad a todos los pequeños de Cantabria de formar parte del club racinguista y entrenar bajo la metodología que se emplea en las Secciones Inferiores.   

Pero, además del fútbol, tienen importancia capital la educación -parte del trabajo se va a hacer en inglés para fomentar el bilingüismo de los participantes y se ha habilitado un aula con profesores de apoyo para realizar las tareas escolares- y la integración -se potenciará la práctica del balompié femenino y la presencia de niños que se encuentren en riesgo de exclusión social.

Para formar parte de la Academia Real Racing Club es posible completar la inscripción vía online (a través de la dirección de correo electrónico academia@realracingclub.es) o acudir a las Instalaciones Nando Yosu, de lunes a viernes en horario de 17.00 a 20.00 horas, donde también se podrá formalizar el ingreso o resolver cualquier duda.   

La matrícula, que incluye la entrega de un abono de Tribuna Este y un completo kit de ropa de entrenamiento hummel, asciende a 60 euros, y posteriormente hay cuotas mensuales a partir de 24,50 euros.   

Los guardametas desarrollarán trabajo específico, a cargo de los preparadores de porteros de las Secciones Inferiores Víctor Calle y Diego Oria, y dispondrán de horarios y sesiones específicas. La escuela de cancerberos, además de para niños a partir de seis años, está abierta a arqueros adultos que militen en equipos de categoría amateur y que deseen mejorar su rendimiento.

Compartir en:

Dejar respuesta