Casi un millar de personas han visitado la III edición del PhotoArt Festival, que se clausuró el sábado 31 y que se ha desarrollado en el Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega, con obras de Piedad Isla, Belén de Benito, Araceli Gedak y Julia García.

La concejala de Cultura, Juncal Herreros, ha mostrado su «satisfacción» por el «crecimiento exponencial» tanto en el número de visitantes como en la procedencia y diversidad de los mismos. Ya durante la inauguración se duplicaron las estadísticas, con 150 visitantes provenientes de Torrelavega, Santander, Madrid, Vitoria, Bilbao y otros municipios..

Los datos han permitido superar los objetivos marcados, ya que han sido 947 personas –un 213% más– las que se han acercado al CNFoto.   

Herreros ha destacado que las exposiciones, los talleres y cursos realizados en torno al Festival han permitido «crear un núcleo vivo de amantes de la fotografía».

Junto a la exposición fotográfica, el PhotoArt Festival ha desarrollado cursos de iniciación en el mundo de la fotografía y también para personas con conocimientos más avanzados.    Además ha sido la primera vez que se celebra en la ciudad una exposición OFF, dando la oportunidad a los alumnos de los talleres de ver expuestos sus trabajos en el CNFoto.

Otro de los ejes del Festival ha sido la participación de los alumnos del Instituto Manuel Gutiérrez Aragón de Viérnoles y del Ciclo Formativo de Fotografía del Colegio Ángeles Custodios de Santander. Actividades que han aprovechado las exposiciones «como forma de introducir parte de los ejemplos que tienen algunas asignaturas que están relacionadas con el tema de la imagen», ha explicado el organizador del evento, Feliciano López.

Para el organizador del III PhotoArt Festival el balance es «tremendamente positivo» porque «se está conectando muy bien con los ciudadanos».También gracias a los talleres ‘Fotografías Panorámicas’, impartido por Jaime Brotons, y ‘De Instagram a la sala de arte’, de la mano de Pepe Terán, que han permitido «ampliar las redes de conexión con la propia ciudad de Torrelavega, y por supuesto con la comunidad autónoma», ha concluido López.

Compartir en:

Dejar respuesta