La cuarta edición del Festival Santander de Boleros, organizado por la agrupación ‘Jueves de Boleros’, contará con el grupo Jacaranda de Castellón como invitado. El Festival se celebrará el próximo 14 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, en la sala Argenta del Palacio de Festivales, y ya tiene vendidas casi la totalidad de las cerca de 1.700 localidades.

La directora de Cultura del Gobierno de Cantabria, Marina Bolado, y la concejal de Cultura de Santander, Miriam Díaz, han presentado esta edición del festival acompañadas de representantes de ‘Jueves de Boleros’. El evento, en el que participarán las agrupaciones santanderina y castellonense, se estructura en dos partes: la primera dedicada al bolero romántico, y la segunda a otros ritmos como la bachata, el jazz, la copla, el fado o el pop.   

Se ha indicado que la agrupación santanderina ha escogido este año como invitado al Grupo Jacaranda de Castellón, con más de 30 años de trayectoria, aunque ha indicado que han recibido peticiones de grupos de Canarias o Sudámerica para participar en el festival.   

Los componentes de Jacaranda vienen con «mucha ilusión» a participar en el festival santanderino y, en este sentido, otro de los componentes de ‘Jueves de Boleros’, Javier Valladeras, lo ha achacado a la «fuerza vital» que ha ido ganado con el tiempo esta iniciativa.

Y es que, según ha asegurado, el festival va «de boca en boca», acumulando cada año más seguidores y haciendo que en su pasada edición llegasen a Santander autobuses de Bilbao o Palencia con personas que venían específicamente a escuchar sus boleros. Por su parte, la directora general de Cultura ha destacado el «éxito» que este festival ha ido cosechando a lo largo de los años, lo que obligó a trasladar su celebración al Palacio de Festivales debido a que las localidades del teatro Casyc, donde se celebraba inicialmente, se quedaban escasas ante la importante demanda.   Asimismo, Bolado ha enfatizado que ese éxito se volverá a reeditar en esta nueva edición ya que «ya está casi todo vendido». Mientras que la concejal de Cultura de Santander ha apuntado el «especial arraigo» que tiene el bolero con la ciudad, lo que hace que estas iniciativas impulsadas por ‘Jueves de Boleros’ tengan una «gran respuesta del público».

El Festival ‘Santander de Boleros’ está organizado por la agrupación ‘Jueves de Boleros’ y cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Palacio de Festivales y el Ayuntamiento de Santander, así como de otras 20 empresas patrocinadoras.

Compartir en:

Dejar respuesta