El montaje ‘Maravilla en el país de las miserias’, de la compañía navarra Atikus, se representará este fin de semana, el sábado 3 y el domingo día 4, en la Sala Miriñaque de Santander, a partir de las 20 horas.

La obra de teatro narra el encuentro de un niño y una niña que viven en un lugar en guerra. Ambos van superando el miedo y la soledad a través de la fantasía, del juego, de la amistad, y consiguen crear un mundo «de las maravillas» donde poder seguir siendo niños e inocentes.

Fragmentos de las obras del escritor Juan Rulfo, de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll y los propios protagonistas sirven de inspiración para un espectáculo que habla de la miseria e injusticia que provocan las guerras pero también de la esperanza, de la alegría, de la importancia del conocimiento y la curiosidad.

Atikus ha querido contar esta historia porque «continuamente nos llegan noticias sobre la situación que viven los niños y las niñas en territorios de guerra. Porque nos hablan de números escandalosos de personas que sufren o mueren, números y más números».

Para esta compañía, «acabar con la esperanza de vida de un solo niño o de una sola niña es una barbarie», al igual que hacerlo «con el potencial de amor, creatividad, belleza, valor, dignidad, sabiduría de un solo» menor.

Compartir en:

Dejar respuesta