La Fundación  Botín ha iniciado la VII edición del programa Talento Solidario, a través del cual selecciona proyectos de las organizaciones del tercer sector que persigan mejorar su sostenibilidad, eficiencia e impacto y, en general, su capacidad de transformación social, y busca a los mejores profesionales que puedan ponerlos en marcha, financiando su salario o su coste durante un año.

La fundación arte informa que la presentación oficial de esta convocatoria  de Talento Solidario para organizaciones sociales será el 25 de febrero en la sede de Madrid (calle Castelló 18C), y el 2 de marzo en la sede de Santander (calle Pedrueca 1).

Aquellos interesados en participar en el acto deberán confirmar su asistencia a través del  formulario, o bien a través del correo electrónico

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 26 de febrero hasta el 16 de marzo 2016. Las inscripciones se realizarán exclusivamente online.

Desde la fundación talento informan que los participantes deben ser Fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro con sede social en España, con ámbito de actuación estatal, autonómico, provincial o local, y de cualquier sector de actividad que quieran desarrollar o mejorar un área o línea de actuación estratégica de su organización para ser más innovadores, sostenibles y con mayor impacto social, y necesiten para ello incorporar a un profesional con talento o experiencia en el ámbito que corresponda, o contratar distintos servicios profesionales para llevarlo a cabo.

Entre los requisitos necesarios se encuentran: tener un mínimo de tres años de antigüedad desde su constitución (pudiendo cumplir los 3 años a lo largo del año en curso); no superar un volumen de ingresos anuales de 2.000.000 euros; tener un número de empleados de entre 2 y 25 personas; y presentar un proyecto relacionado con un área o línea estratégica de actuación dentro de su organización.

Las entidades seleccionadas podrán elegir entre dos opciones:

Opción 1: Contratación interna de un profesional para llevar a cabo el desarrollo o mejora del área estratégica presentada. La Fundación Botín financiará durante el plazo de un año (12 meses), hasta un máximo de 35.000 euros (coste empresa) por entidad.

Opción 2: Contratación de varios profesionales para la prestación de distintos servicios profesionales durante el plazo de un año (12 meses) (hasta un máximo de 3 servicios). La cuantía que la Fundación Botín otorgará en este caso será como máximo de 30.000 euros anuales por entidad, a repartir entre el total de los servicios contratados.

Los criterios que tendrá en cuenta el Comité Evaluador del Programa talento creativo a la hora de seleccionar y valorar los proyectos presentados son: grado de innovación, sostenibilidad a medio/largo plazo, posibilidad de colaboración con otras entidades públicas, impacto social relevante, y mejora de la organización interna.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes por las organizaciones, se realizará una preselección de aproximadamente 30 proyectos, que recibirán un apoyo en consultoría de cara a reforzarlos y ayudarles a ser más sostenibles económicamente, innovadores y con mayor impacto social. Tras la formación deberán volver a presentar el proyecto reformulado, y pasarán a la última fase del proceso de selección.

La selección final de los proyectos premiados será comunicada por la Fundación Santander personalmente a cada una de dichas organizaciones durante el mes de junio, solicitándoles la aportación de la siguiente documentación: datos de la entidad; certificados de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social; y, memoria y cuentas anuales de la entidad (para el caso de las fundaciones) del año anterior.

Durante el mes de julio se publicarán en la web de la Fundación los proyectos de las entidades premiadas, así como una descripción detallada del perfil profesional o servicios profesionales requeridos por las organizaciones para el desarrollo de los proyectos, y comenzará la segunda fase del Programa: convocatoria para profesionales.

Compartir en:

Dejar respuesta