AstroCantabria ha organizado una jornada de observación y diferentes actividades con motivo del eclipse de sol que tendrá lugar el próximo 20 de marzo, y que en la Comunidad Autónoma será parcial, con el 78% del astro rey ocultado por la luna.

El colectivo ha indicado en un comunicado que en Cantabria no se ha podido disfrutar de la observación de un eclipse “tan profundo” desde 2006, y no se verá otro similar hasta dentro de otros 11 años.

Este eclipse será, según AstroCantabria, “un fenómeno celeste espectacular que merecerá la pena observar, siempre con las debidas precauciones para no dañar la vista”.

AstroCantabria organiza varias actividades abiertas al público con motivo de este eclipse. La primera de ellas tendrá lugar este martes, 3 de marzo, a las 19.30, con una conferencia en el Salón de Actos del Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander.

En esta charla se explicarán las características del eclipse, cómo se verá desde Cantabria, y las técnicas para observarlo sin peligro. La entrada es libre hasta completar aforo.

Además, el día del eclipse, 20 de marzo por la mañana, AstroCantabria organizará observaciones abiertas al público en distintos lugares de Cantabria, instalando telescopios con equipamiento especial para poder observar este fenómeno celeste.