La Coral Salvé de Laredo ofrecerá este próximo viernes, 4 de marzo, a las 20.00 horas, un concierto en la iglesia de los Franciscanos, en Santander, dentro de los actos programados con motivo del centenario de la Residencia La Caridad.

La Coral Salvé de Laredo ofrecerá un concierto en la iglesia de los Franciscanos

Dirigida por José Luis Ocejo, y conmemorando el bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi y Richard Wagner, la Coral interpretará, entre otras, obras de ambos compositores, así como un tríptico de temas bajo el título de ‘Canciones del mundo’ que incluirá obras como ‘Cantique de Jean Racine’ de Gabriel Fauré; ‘The armed man: sanctus’ de Karl Jenkins y ‘Cantique de Noël’ de Adolphe Adam.

Un segundo tríptico será íntegramente verdiano, con coros de las óperas ‘I Lombardi’, ‘Nabucco’ y ‘La forza del destino’. Tras ellos, interpretarán otros temas como ‘O mio babbino car’ aria de soprano de Giani Schicchi, el ‘Coro de los zíngaros’ de Il Trovatore; ‘Nessun dorma’, aria de tenor de Turandot y ‘Gloria de la Messa di Gloria’, de Puccini. El programa finalizará con el ‘Coro de los peregrinos’ de la ópera de Richard Wagner Tannhäuser.

Rosa María Fernández Arrizabalaga estará al piano, Marta Gómez en la percusión y como solistas la soprano Marián Rodríguez, la contralto Elena Odriozona y el tenor Ignacio Sánchez Resina. La entrada a este concierto es libre y gratuita, hasta completar el aforo de la iglesia, de alrededor de 900 plazas.

Compartir en:

Dejar respuesta