La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) continúa con el ciclo de conferencias sobre recursos, usos y aprovechamientos sostenibles de nuestros espacios naturales, enmarcado en el proyecto LIFE Miera, y lo hace organizando una charla para este viernes, 4 de marzo, a las 19.00 horas, en el Fluviarium de Liérganes, sobre la identificación y el uso sostenible de las setas.

Alberto Pérez Puente, miembro de la Sociedad Micológica Cántabra, será el encargado de impartir esa charla en la que  explicará la importancia de los bosques para este recurso tan querido como son las setas. A continuación enseñará a identificar las setas más comunes y preciadas para la gastronomía.

La charla se enmarca en el Proyecto LIFE+Naturaleza Conservación de la Biodiversidad en el Río Miera, en el que participan la Fundación Naturaleza y Hombre, Consejería de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria y MARE, y que cuenta con la cofinanciación de la Comisión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en colaboración con el Ayuntamiento de Liérganes.

El proyecto está orientado a la mejora del estado de conservación y de la superficie de los hábitats naturales y del estado demográfico de las especies de interés conservacionista en la cuenca hidrográfica del río Miera.

Compartir en:

Dejar respuesta