El grupo Malandro Club, formado por el trompetista Alberto Vaquero, el acordeonista Gorka Hermosa y el contrabajista Javier Mayor de la Iglesia, acaba de publicar su primer disco, que presentará este sábado, 5 de marzo, a las 20.00 horas, en la sala Casyc UP de Santander.    

En ese disco, Malandro Club presenta composiciones propias en el que fusionan jazz, elementos de folklore de la península ibérica, tango y música clásica contemporánea.

En esta producción, han contado con la colaboración de músicos de auténtico lujo: Jorge Pardo (flauta), Iñaki Salvador (uno de los pianistas de jazz más importantes del panorama nacional y dos veces nominado a la mejor banda sonora en los premios Max), Alba Carmona (cantante de Las Migas y primera licenciada en cante flamenco de España) y Borja Barrueta (batería, entre otros muchos, de Jorge Drexler).

Tras su presentación en Santander, el disco será presentado próximamente también en Madrid, San Sebastián y Salamanca, y hay también previstas citas en Chile y Finlandia.

Compartir en:

Dejar respuesta