La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Castro Urdiales quiere dar un nuevo impulso al Coso Blanco, y por ello pide la participación ciudadana para la realización de una exposición sobre la historia de esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

Se llama a la colaboración de ciudadanos, empresas, carrocistas y cualquier persona que tenga material antiguo sobre la fiesta y puedan aportarla: fotografías, trofeos, documentos, carteles de presentación o información de todo tipo.

Los interesados en colaborar deberán dirigir un escrito a la Concejalía de Festejos, explicando el material con el que cuentan y poniendo tanto sus datos personales como de contacto, y registrarlo en el Registro General del Ayuntamiento (bajos del edificio consistorial).    

Una vez terminada la exposición, que está previsto se celebre del 15 de junio al 15 de julio en el Centro Cultural La Residencia, los materiales se devolverán a sus respectivos dueños.

“Esperamos conseguir entre todos, castreños y visitantes, dar una gran difusión y realzar nuestro Coso Blanco, con la máxima participación posible en esta exposición y en todo lo relacionado con la fiesta”, ha señalado Ainhoa Pérez, concejala de Festejos.